La temática de seguridad alimentaria motivo los maestros a reflexionar sobre como era la alimentación dellos cuando eran niños. Ellos hablaram que la comida era compuesta de alimentos naturales producidos en la casa y en la comunidad, animales silvestres, hierbas del hogar, refrescos naturales. Había poca o nada de comida chatarra, pocas carnes. No era necesario tanto químico en las plantaciones, las estaciones eran bien definidas y los temporales no afectaban tanto la vida, nin el costo de la canasta básica. Hablaran también que la alimentación se daba de acuerdo con la capacidad económica de las familias e que ahora se olvidaran de las substancias buenas para la salud. Presentaron que en las escuelas no había un programa de alimentación y que en 1963 empezaran a recibir leche y trigo del proyecto Alianza para el Progreso de los EEUU.
Después de mirar y platicar sobre algunas imágenes de los días actuales los maestros hablaran sobre sugerencias para cambiar la alimentación: La importancia del estimulo a los huertos caseros y la agricultura urbana, la necesidad de creación de una política estatal para estimular el uso de las semillas criollas, uso de abono orgánico y fortalecimiento del mercado interno, desarrollo de una política de educación al consumidor, creación de formas alternativas de comunicación, la garantía de seguridad en la zona rural, una mejor presentación de los alimentos naturales, un apoyo de diferentes ministerios a los proyectos. Percibimos que la temática de seguridad alimentaria y huertos escolares motiva los maestros a pensaren en sus vidas y en los cambios posibles.
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